Enlaces para accesibilidad

Chávez: candidato para 2012


Respecto a su candidatura para el 2012, Chávez confirmó que se presentara a la reelección.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez confirmó que se presentará a la reelección presidencial en 2012.

En una entrevista publicada este lunes en el diario estatal Correo del Orinoco, Chávez dijo que buscara la reelección por un nuevo período de seis años “con más fuerza ante antes”, pese a su reciente operación quirúrgica y tratamiento de quimioterapia, por un cáncer que lo afecta.

El mandatario dijo que tiene muchas razones "para mantenerme al frente del gobierno" y afirmó que "no he pensado un solo instante en retirarme de la presidencia, si hubiera razones lo haría; sobre todo si las hubiera en la parte física o mental".

Durante la entrevista Chávez volvió a señalar que "estoy resuelto a llegar hasta el año 2031" en la presidencia del país, momento en el cual según dijo, la revolución bolivariana está en su "década de oro". El mandatario afirmó que "me siento inmejorable en el espíritu, en el ánimo, en el alma. Y el cuerpo, respondiendo de manera extraordinaria en todos los sentidos".

Según destaca la agencia Reuters, los analistas estiman que una mejoría "milagrosa" de Chávez podría elevar su popularidad, que está cerca del 50%, a poco más de un año de las elecciones de 2012, considerando el elemento "épico" que presentaría a Chávez como un "súper-hombre".

El riesgo existe

Durante una aparición pública durante el fin de semana tras volver a Caracas, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez expresó optimismo sobre los resultados del tratamiento contra el cáncer que lo afecta y aseguró que “regreso mejor de lo que me fui”.

El mandatario venezolano, quien fue autorizado a realizar algunas actividades públicas, como en las que participó durante el fin de semana en los actos del natalicio de Simón Bolivar, reconoció que en Venezuela no hay tomógrafos como los disponibles en Cuba y reconoció que sintió el "latigazo" de la enfermedad.

"Me estoy curando y me curaré”, afirmó Chávez respecto a su estado de salud, después de que un niño le preguntara por su estado de salud, a la vez que declaró que si bien los últimos estudios demostraron que no se detectaron células malignas, “el riesgo existe” y aún debe seguir “rigurosamente el mandato médico", a la vez que insistió “no es tiempo de morir, es tiempo de vivir".

Chávez fue electo presidente por primera vez en 1999, y aspira a ser reelegido para un tercer mandato en 2012.

XS
SM
MD
LG