Enlaces para accesibilidad

Chávez fortalece medios estatales

  • Voz de América - Redacción

La oposición de venezuela acusa a Chávez de utilizar fondos del gobierno para su campaña electoral.

La oposición de venezuela acusa a Chávez de utilizar fondos del gobierno para su campaña electoral.

El Congreso de Venezuela aprobó un millonario desembolso para “democratizar los medios de comunicación social” del país.

El gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asegura que intenta fortalecer los medios de comunicación social del país, con el objetivo de ayudar a la democracia.

Los diputados del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) autorizaron un crédito para el ministerio de Comunicación e Información, por más de $700 millones de bolívares ($166 millones de dólares), los cuales están destinados a los medios del Estado.

Para algunos funcionarios de la oposición, esta nueva medida no busca necesariamente fortalecer la democracia sino más bien, fortalecer la campaña electoral que se avecina y en la que Chávez se juega un período más al frente de la nación.

"Cómo se nota que estamos al inicio de la campaña política (...) Con estos recursos se pretenden financiar los programas de gobierno, a medida que se cierran medios de comunicación", señaló el diputado Eduardo Gómez Sigala (MUD), según la cadena de noticias Globovisión.

El parlamentario señaló que los recursos están destinados a varios medios de distintas zonas del país entre ellos la Imprenta Nacional y la Gaceta Oficial, así como otras radios y canales locales que dependen de los fondos del gobierno.

Los parlamentarios del oficialismo argumentaron que este dinero es para impulsar la democratización de los medios de comunicación social.

XS
SM
MD
LG