Enlaces para accesibilidad

Venezuela: oposición con ventaja


El 41% de los venezolanos cree que el presidente no ha dicho toda la verdad sobre su enfermedad.
El 41% de los venezolanos cree que el presidente no ha dicho toda la verdad sobre su enfermedad.

La encuestadora Alfredo Keller y Asociados hace un pronóstico adverso para el oficialismo y le confiere ventaja a la oposición 52% contra 49.

El 62% de los venezolanos piensa que el oficialismo tiene pocas o ninguna posibilidad de ganar las elecciones presidenciales del año próximo, según una encuesta hecha por la firma Hinterlaces.

Otro sondeo también reduce la ventaja que habría tenido hasta ahora el oficialismo en las preferencias de los votantes, y señala que si los comicios fueran ahora el presidente Hugo Chávez y la oposición estarían empatados técnicamente.

De acuerdo con Datanálisis, el mandatario está actualmente en un empate con su más cercano contendiente, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

La encuestadora Alfredo Keller & Asociados hace un pronóstico adverso para el oficialismo y le confiere ventaja a la oposición 52% contra 49.

Gil Yepes, presidente de Datanálisis, dijo al diario El Nuevo Herald que los sondeos también muestran una disminución en el número de electores que se consideran chavistas, lo que coincide con un incremento de las personas que ahora se sienten identificadas con la oposición.

Según Gil Yepes, el anuncio hecho por Chávez de que padece de cáncer no lo favorece puesto que genera la percepción de que es débil y atenta con la imagen de líder fuerte que él ha estado proyectando en los últimos años.

Sin embargo, esa opinión no es compartida por todos los analistas y encuestadores, y hay quienes piensan que el efecto ha sido contrario y que su enfermedad ha despertado cierta percepción afectiva entre algunos electores.

Hinterlaces también reveló en su sondeo que mientras el 46% de los venezolanos cree que Chávez ha dicho “toda la verdad” sobre su enfermedad, el 41% piensa que no.

XS
SM
MD
LG