Enlaces para accesibilidad

Irán y Venezuela suscriben acuerdo

  • Voz de América - Redacción

Venezuela enfrenta en la actualidad un déficit declarado de 2 millones y medio de viviendas.

Los gobiernos de Venezuela e Irán firmaron un convenio de cooperación para construir 10.008 viviendas en tres estados del país sudamericano, por un monto superior a los $1.000 millones de dólares, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

“Se trata de la concreción del anuncio por el Presidente Chávez sobre el nuevo convenio con la nación persa”, dijo el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina. “El monto de lo acordado está por encima a los $1.000 millones de dólares para el beneficio de 45 mil personas”, de acuerdo al comunicado.

Los complejos habitacionales constan de pequeños edificios de apartamentos de dos y tres habitaciones y hasta dos baños.

Venezuela enfrenta en la actualidad un déficit declarado de 2 millones y medio de viviendas según el Instituto Nacional de Estadística (INE). El gobierno venezolano lanzó a principios de este año un plan para cubrir ese déficit entre 2011 y 2017.

Pero entre el año 1999 y el 2010, el gobierno de Chávez construyó 348.500 viviendas, según el Ministerio de Vivienda y Hábitat, una cantidad casi igual a la que construyeron en las últimas dos décadas los cuatro gobiernos anteriores en un solo período.

XS
SM
MD
LG