Enlaces para accesibilidad

Venezuela critica a la OTAN

  • Voz de América - Redacción

Maduro dijo que el gobierno de Moammar Gadhafi tenía todo el derecho de adquirir armas para defenderse de los rebeldes.

Maduro dijo que el gobierno de Moammar Gadhafi tenía todo el derecho de adquirir armas para defenderse de los rebeldes.

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó duramente a las fuerzas de la OTAN en la Asamblea General de la ONU.

Nicolás Maduro, canciller de Venezuela, habló desde la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas que se desarrolla en Nueva York, haciendo constante referencia a una carta que aseguró fue escrita por el presidente Hugo Chávez.

En su discurso, Maduro defendió al que llamó ‘gobierno legítimo de Libia’ y criticó la labor de las fuerzas militares de la OTAN, además de analizar la actual crisis económica mundial.

El canciller venezolano dejó entrever que la OTAN apoyó a un grupo de rebeldes para que derrocaran a Moammar Gadhafi con el único objetivo de apoderarse de los valiosos recursos naturales que posee Libia.

“Es una burla que sea impuesto desde la ONU un embargo de armas en Libia, cuando la misma OTAN introdujo miles de armas pesadas para apoyar la insurrección violenta contra el gobierno legítimo de este país. El embargo, por supuesto, sólo debía impedir que el gobierno libio defendiera su soberanía. ¿Cuál es el motivo real de esta intervención militar? Recolonizar a Libia”, sentenció Maduro desde el edificio de la ONU.

El canciller venezolano también exigió el cese inmediato de los bombardeos sobre el territorio libio.

Maduro dijo que lo único que intenta la OTAN al bombardear Libia es recolonizar ese país.

XS
SM
MD
LG