Enlaces para accesibilidad

Chávez anuncia segunda ‘quimio’


Chávez dijo que a sus 57 años de edad, está comenzando una nueva vida.
Chávez dijo que a sus 57 años de edad, está comenzando una nueva vida.

En una nueva intervención en cadena nacional, el presidente de Venezuela dijo que en las próximas semanas se someterá a una segunda quimioterapia.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se dirigió a su nación en uno de sus tradicionales discursos por cadena nacional en donde reconoció que deberá ser sometido a otra jornada de quimioterapia en las próximas semanas.

Chávez dijo estar “bastante recuperado” aunque tendrá que viajar de nuevo a Cuba para una “segunda jornada de quimioterapia y probablemente una tercera. A mis 57 años estoy comenzando con otra vida”, concluyó el mandatario.

El presidente venezolano, quien también aseguró que no padece de una colostomía, aprovechó para criticar las versiones que califican de “show político” su enfermedad.

“Ellos que dicen ahora que yo estoy montando un show, ellos estaban montando un show macabro que Dios mediante se les va a seguir cayendo (…) Cada ladrón juzga por su condición, allá ellos con su miseria”, finalizó el mandatario.

El mandatario venezolano dijo a su regreso a Caracas el pasado sábado 23 de julio (2011), tras estar durante una semana en La Habana recibiendo quimioterapia contra el cáncer, que no le detectaron la presencia de nuevas células malignas, con lo cual había completado exitosamente la intervención quirúrgica a la que fue sometido y que según él duró 7 horas.

Chávez aún no ha dicho qué tipo de cáncer tiene, pero se sabe que el tumor fue extirpado de su zona pélvica.

XS
SM
MD
LG