Enlaces para accesibilidad

Reunión de Iniciativa Global Clinton

  • Voz de América - Redacción

La conferencia comienza este martes 20 de septiembre de 2011, en Nueva York, coincidiendo con la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El ex presidente estadounidense Bill Clinton reunirá a jefes de Estado, líderes de industrias y de organizaciones sin fines de lucro y autoridades de gobiernos locales en la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton.

La conferencia comienza este martes 20 de septiembre de 2011, en Nueva York, coincidiendo con la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La cumbre de tres días se centrará en la creación de trabajos, consumo sostenible y programas para las mujeres y las niñas.

El ex presidente Clinton dijo que la reunión incluirá una poco común discusión en vivo con la líder pro democracia de Myanmar, ex Birmania, Aung San Suu Kyi. La laureada con el Premio Nobel de la Paz discutirá críticos desafíos globales como derechos humanos y reconciliación étnica. La líder opositora birmana fue liberada por el gobierno militar el año pasado tras 15 años de arresto domiciliario.

El presidente estadounidense, Barack Obama, hablará el miércoles 21 de septiembre de 2011, ante la sesión de consumo sostenible.

El ex presidente Clinton dijo que desde que comenzó la iniciativa, en 2005, los miembros han hecho más de 2.000 donaciones valoradas en más de $63.000 millones de dólares y que han mejorado la vida de más de 300 millones de personas en 180 países.

XS
SM
MD
LG