Enlaces para accesibilidad

Obama: embajador a Libia

  • Voz de América - Redacción

Obama dijo que Estados Unidos será un "amigo y socio" de Libia.

Obama dijo que Estados Unidos será un "amigo y socio" de Libia.

El mandatario hablará ante la Asamblea General de la ONU el miércoles próximo; también tiene previsto reunirse con varios líderes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantendrá una reunión bilateral con el presidente de Afganistán, Hamid Karzai.

“Será la primera reunión que los dos presidentes tendrán después de que Obama presentase su plan para una transición estadounidense (la retirada de las tropas de Afganistán) a principios de este año”, explicó el consejero adjunto de Seguridad Nacional, Ben Rhodes, en declaraciones a la prensa..

Obama también se reunirá con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. “Por supuesto, tuvimos un muy buen viaje a Brasil a comienzos del año. El presidente tuvo un muy buen comienzo con la presidenta Rousseff. Estoy seguro de que discutirán temas relacionados a la energía, la economía global y las Américas”, entre otros temas, sostuvo.

La agenda de Obama el martes 20 de septiembre incluye un encuentro con el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Obama habla ante la Asamblea General el miércoles

El miércoles 21 de septiembre, Obama hablará ante la Asamblea General de la ONU. Rhodes adelantó que el mandatario tendrá “la oportunidad de abordar el cambio radical” que vivieron muchas naciones desde la última reunión de la ONU, tal como las transiciones democráticas en muchas partes del mundo y la llamada Primavera Árabe, así como la lucha para instaurar una democracia en Siria.

También hablará sobre el conflicto israelo-palestino y “expresará su apoyo para que se alcance una solución negociada, una solución de dos estados entre ambas partes”.

Con respecto a temas económicos, el mandatario también hablará sobre los esfuerzos para poner la economía mundial en marcha a medida que se acerca la reunión del G20 en Francia.

Luego de su intervención, acudirá a la Iniciativa Global Clinton y mantendrá una reunión con varios líderes, entre ellos el primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. La crisis global mundial será uno de los temas predominantes de estos encuentros.

Obama también tendrá una reunión bilateral con el presidente Salva Kiir de Sudán del Sur.

XS
SM
MD
LG