Enlaces para accesibilidad

Rescate milagroso en Turquía


Azra Karaduman, de dos semanas de edad, es rescatada de un edificio derrumbado en Ercis, Turquía.
Azra Karaduman, de dos semanas de edad, es rescatada de un edificio derrumbado en Ercis, Turquía.

Las autoridades continúan la búsqueda de sobrevivientes dos días después del terremoto en Turquía.

Una bebé de 14 días de edad fue rescatada con vida de entre los escombros tras el terremoto que sacudió Turquía el domingo 23 de octubre, 2011.

La madre y abuela de la pequeña también sobrevivieron, informaron las autoridades, añadiendo que todavía buscan al padre de la recién nacida.

Asimismo, miles de personas pasaron la noche al aire libre enfrentando temperaturas congelantes, mientras los rescatistas continúan buscando sobrevivientes del mortal terremoto.

El sismo de magnitud 7,2 tuvo su epicentro cerca de la frontera con Iraq y causó enormes daños en la ciudad de Ercis, unos 90 kilómetros al norte de Van.

“Creo que somos unos 2.500 trabajando en esta zona. En dos días, hemos encontrado a muchas personas vivas. Ahora estamos esperando recibir mensajes de texto o llamadas u otras formas de comunicación de gente atrapada para poder buscarlas usando perros”, dijo Mahir Yatagan, miembro de un equipo de socorristas que trabajan en Ercis.

Las autoridades dicen que la cifra de muertos se eleva ahora a 432, con más de 1.300 heridos.

Los servicios de electricidad y agua están suspendidos en varias áreas, y se han reportado más de 100 réplicas desde el domingo.

XS
SM
MD
LG