Enlaces para accesibilidad

Israel ofrece ayuda a Turquía


Michael Bloomberg se reunió en Israel con el primer ministro Benjamin Netanyahu en Jerusalén, cuando sucedió el terremoto en Turquía.
Michael Bloomberg se reunió en Israel con el primer ministro Benjamin Netanyahu en Jerusalén, cuando sucedió el terremoto en Turquía.

Pese a la profunda crisis diplomática con Turquía, Israel ofreció su ayuda para hacer frente a los daños causados por el reciente terremoto.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu anunció su oferta de asistencia a Turquía por el terremoto de magnitud 7.2 que provocó más de 250 muertos. Sin embargo, Turquía declinó la asistencia.

El primer ministro Netanyahu hizo el anuncio antes de reunirse con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien realizó una visita relámpago a Jerusalén para participar de la inauguración de una estación de la Estrella de David Roja (equivalente en Israel a la Cruz Roja), que donó en nombre de su padre.

“He dado las indicaciones para que Israel ofrezca toda la ayuda que necesiten en Turquía, ya colaboramos cuando se registró el gran sismo de hace unos años. Turquía también nos ayudó enviado dos aviones para apagar el gran incendio en el monte Carmelo. Eso es lo que deben hacer entre si los vecinos", dijo Netanyahu.

La oferta podría ser un primer paso para mejorar las relaciones entre ambos países. Sin embargo, Turquía declinó recibir ayuda no solo de Israel sino de otros países.

El seísmo registrado en el este de Turquía también se percibió en algunos edificios altos de la ciudad de Tel Aviv, en la costa mediterránea según, informó el Instituto Geofísico.

XS
SM
MD
LG