Enlaces para accesibilidad

Sobrevivientes en Turquía


El rescate de una bebe de 14 meses en Turquía sorprendió al mundo. Este miércoles fue rescatada una mujer de 27 años.
El rescate de una bebe de 14 meses en Turquía sorprendió al mundo. Este miércoles fue rescatada una mujer de 27 años.

Los socorristas continúan las búsquedas de sobrevivientes del desastre que dejó por lo menos 459 muertos y 1.300 heridos.

Los socorristas que trabajan en la zona afectada por el terremoto ocurrido en el sureste de Turquía lograron tres rescates milagrosos.

En la mañana de este miércoles 26 de octubre de 2011, los socorristas recuperaron con vida de entre los escombros a dos profesores y un estudiante universitario.

Una de las profesoras es Seniye Erdem, de 25 años de edad; la otra fue Gozde Bahar, una mujer de 27 años, maestra de inglés, que había quedado atrapada tras el derrumbe de un edificio.

El estudiante Eyup Erdem, de 18 años de edad, también fue rescatado entre los escombros de un edificio.

Sin embargo, las autoridades dicen que las esperanzas de seguir encontrando sobrevivientes se van desvaneciendo, mientras cientos o hasta miles pueden estar sepultados bajo los escombros. Un día antes el rescate de una bebé de 14 meses en Turquía, sorprendió al mundo.

De todas formas, los socorristas continúan las búsquedas de sobrevivientes del desastre que dejó por lo menos 459 muertos y 1.300 heridos.

El sureste de Turquía fue arrasado el pasado domingo 23 de octubre por un sismo de magnitud 7,2, que ha dejado a miles sin hogar.

Ayuda de Israel

Mientras tanto, el ejército de Israel respondió a un pedido oficial de ayuda del gobierno de Turquía, y prometió enviar a la brevedad equipamiento especial que incluye unidades de vivienda de emergencia.

Inicialmente Turquía había rechazado la oferta de ayuda de Israel. Cerca de 90 países han ofrecido asistencia, pero Turquía solamente ha aceptado ayuda de Irán y Azerbaiján, que tienen fronteras con la región afectada.

La Federación Internacional de la Cruz Roja, dijo que su seccional en Turquía, la Media Luna Roja, está trabajando en la asistencia de los sobrevivientes y ayudando en los esfuerzos de búsqueda y rescate. La Cruz Roja informó que más de 7.500 tiendas y 22.000 frazadas ya han sido distribuidas, así como cocinas portátiles, alimentos y agua.

XS
SM
MD
LG