Enlaces para accesibilidad

Buscan sobrevivientes en Turquía


Entre los edificios afectados se encuentra un hotel de seis pisos donde se alojaban los periodistas y los socorristas que aún trabajaban en ayudar a los afectados por el sismo anterior.
Entre los edificios afectados se encuentra un hotel de seis pisos donde se alojaban los periodistas y los socorristas que aún trabajaban en ayudar a los afectados por el sismo anterior.

Decenas de personas se cree que han quedado atrapadas bajo los escombros en la región de Van, cercana a la frontera con Irán.

Los equipos de rescate en Turquía buscan sobrevivientes después de un terremoto de magnitud 5,7 que mató al menos a siete personas.

Funcionarios dijeron este jueves 10 de noviembre que 25 personas han sido rescatadas con vida por los socorristas que trabajaron durante la noche, después de un terremoto el miércoles en la región de Van, cerca de la frontera con Irán. Se cree que decenas de personas están atrapadas bajo los escombros.

El terremoto se produjo casi tres semanas después de un temblor de 7,2 grados de magnitud en la región que mató a unas 600 personas y desplazó a miles.

El sismo del miércoles provocó el derrumbe de 25 edificios, pero autoridades dijeron que los tres estaban vacíos tras ser evacuados después del terremoto del 23 de octubre.

La televisión estatal informó que entre los nuevos edificios derribados había un hotel de seis pisos, que fue utilizado por periodistas extranjeros y trabajadores humanitarios.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto se produjo a las 9:23 de la noche hora local en Turquía.

El epicentro se ubicó a unos 15 kilómetros de la provincia de Van, que fue devastada por el terremoto de 7,2 del 23 de octubre pasado, a raíz del cual aún miles de personas están viviendo en tiendas de campaña.

Las primeras informaciones no revelaban si el temblor se trató de una poderosa réplica del temblor de hace tres semanas.

XS
SM
MD
LG