Enlaces para accesibilidad

Mejoran estadísticas de peso


Una tendencia decreciente en las tasas de obesidad también podría implicar una caída en los costos de atención médica.
Una tendencia decreciente en las tasas de obesidad también podría implicar una caída en los costos de atención médica.

Aumenta el porcentaje de estadounidenses con una tasa ‘normal’ de peso, aunque la obesidad y el sobrepeso suponen todavía un 60%.

Un nuevo estudio revela que Estados Unidos posee más gente con ‘peso normal’, si bien el porcentaje de obesidad y sobrepeso continúa siendo elevado y sigue representando a la mayoría del país.

La empresa Gallup-Healthways Well-Being Index afirmó que en el tercer trimestre del 2011, el 36,6% de los estadounidenses tenía peso normal, comparado con el 35,6% registrado un año antes.

Sin embargo, los estadounidenses obesos y con sobrepeso suponen el 60% de la población, añade el reporte.

"Aunque la mayoría de los estadounidenses todavía son obesos o tienen sobrepeso, es un signo alentador que las tasas de obesidad tengan tendencia a la baja en Estados Unidos", señala el informe.

El sondeo halló que el 35,8% de los estadounidenses tienen sobrepeso, comparado con el 36% del año previo, y que el 25,8% tiene obesidad, frente al 26,6% anterior.

Si bien el estudio no determina cuáles han podido ser las variables del cambio, indicó que podía deberse a los problemas económicos, que podrían haber conducido a los estadounidenses a renunciar a restaurantes con comidas muy calóricas en favor de los alimentos cocinados en el hogar.

La buena noticia no llega sola, ya que el informe también refleja que una tendencia decreciente en las tasas de obesidad también podría implicar una caída en los costos de atención médica.

Se trata de un dato relevante, ya que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estimaron que en el 2008 los costos médicos asociados con la obesidad fueron de $147.000 millones de dólares.

El estudio usó datos de altura y peso brindados por las propias personas para determinar el índice de masa corporal (IMC). El informe se basó en entrevistas telefónicas a una muestra al azar de 90.070 personas mayores de 18 años entre julio y septiembre, y tiene un margen de error de más/menos un 1%.

XS
SM
MD
LG