Enlaces para accesibilidad

Colombia exige liberar secuestrada


El Ejército y la Policía unieron esfuerzos para encontrar un grupo de las FARC que secuestró a una menor de 10 años de edad.

Fuerzas combinadas del Ejército y la Policía intensificaban la toma de una extensa área de Arauca, limítrofe con la frontera de Venezuela, en persecución de un grupo de las FARC que secuestró este jueves 29 de septiembre a Valentina Muñoz, de 10 años de edad.

“Vivimos en una zona en la que hay un riesgo para todos. No quiero decir algo que ponga en riesgo la integridad de mi hija. Yo lo que quiero es que a través de los medios de comunicación pasen este mensaje de súplica a los secuestradores que tienen a Valentina para que la liberen", dijo el padre de la niña, Jorge Enrique Muñoz.

La menor fue secuestrada al ingresar a un colegio de Fortul, municipio del mismo departamento. El vicepresidente Angelino Garzón convocó una masiva cadena de solidaridad en procura de la libertad de la menor.

“Que levantemos toda la ciudadanía, incluidos los medios, la exigencia de la libertad inmediata de esa niña”, dijo. “Yo le pido a los medios de comunicación que desde ahora se encadenen exigiendo la libertad de la niña, como también tenemos que exigir la libertad de todas las personas secuestradas, incluyendo soldados y policías”.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ofreció una recompensa de $100 millones de pesos -unos $50.00 dólares– para quien suministre información sobre el paradero de la menor en esa región limítrofe de Colombia y Venezuela.

Organismos de investigación precisaron que al margen de la presencia de guerrilla de las FARC, tampoco se descarta la acción de delincuencia común y solicitaron colaboración de autoridades venezolanas en esa zona fronteriza.

XS
SM
MD
LG