Enlaces para accesibilidad

Alentadora conferencia sobre cáncer

  • Voz de América - Redacción

Hacer ejercicio y mantener una dieta saludable continúan siendo las mejores recomendaciones para los sobrevivientes de cáncer.

Los pacientes de cáncer tienen muchos retos, pero también para ellos hay buenas noticias. Ese fue el mensaje en una conferencia que se realizó en uno de los hospitales y centros de investigación de cáncer más reconocidos en todo el mundo, el Centro de Cáncer M.D. Anderson, en Houston, Texas.

En esta, la vigésima tercera edición de la Conferencia de Sobrevivientes de Cáncer, tanto pacientes como familiares, recibieron información sobre los avances que se han hecho en la materia, en tratamiento y prevención.

Por su parte, el doctor Vincente Valero, especialista en cáncer de mama, más que anunciar los datos científicos, enfatizó en las acciones que los pacientes pueden tomar para mejorar las probabilidades de permanecer sin cáncer.

“Evite ganar peso y hacer ejercicio frecuentemente, va a mejorar el futuro de aquellas mujeres que han sufrido de cáncer de mama”, dice Valero.

Estos estilos de vida pueden marcar la diferencia incluso para pacientes como Cindy Hathway, quien ha visto su cáncer extenderse a otros órganos.

“A pesar de que estoy en el estado 4, hay cosas que puedo hacer para mantener mi cáncer bajo control, y que no se extienda más de lo que lo ha hecho, para sentirme lo mejor tanto como pueda”, dice Hathway.

Las investigaciones en los años más recientes han ayudado a mejorar los tratamientos de varios tipos de cáncer, muchos de los cuales son ahora eliminados rutinariamente, explica el doctor James Cox, experto en radiología.

Además de información, la conferencia ofrece la posibilidad de conectarse con otros miembros de la comunidad trabajando en temas relacionados.

Tony Morales, representa la Asociación de Acción de Cáncer Pancreático, dedicados a luchar contra uno de los cánceres más mortales.

Por su parte, Cox explicó que ahora sabemos más sobre cómo alimentarnos y que hacer: dejar el cigarrillo, reducir el consumo de alcohol e incrementar el ejercicio, ayudan a disminuir las probabilidades de desarrollar cáncer.

XS
SM
MD
LG