Enlaces para accesibilidad

OMS realiza encuentro en Nueva York


Aplicar mayores impuestos a los cigarrillos es una medida económica que los gobiernos pueden tomar para reducir muertes.
Aplicar mayores impuestos a los cigarrillos es una medida económica que los gobiernos pueden tomar para reducir muertes.

Las enfermedades cardiacas, respiratorias, el cáncer y la diabetes, cobran la vida de unos 36 millones de personas en el mundo cada año.

Aprovechando el impacto mediático que ofrece la Asamblea de las Naciones Unidas, las autoridades de salud pública del organismo multinacional realizan en paralelo un encuentro de dos días en Nueva York para analizar el estado de las enfermedades cardiacas, respiratorias, cáncer y diabetes en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que es parte de Naciones Unidas, dice que las naciones en desarrollo pueden prevenir y tratar millones de casos a estas enfermedades no transmitidas con apenas $1,20 dólares por persona al año.

La OMS indicó en un informe que este tipo de enfermedades son las principales causas de muerte en el mundo, cobrando la vida de unos 36 millones de personas. La organización también informó que un 80% de estos casos ocurren en países pobres.

El organismo mundial agrega que prohibir el hábito de fumar en oficinas y lugares públicos, intensificar las campañas para reducir el sodio y las grasas, tanto como aplicar mayores impuestos a los cigarrillos y alcohol, son medidas económicas que los gobiernos pueden tomar para impedir millones de muertes.

XS
SM
MD
LG