Enlaces para accesibilidad

Las mejores universidades


El Instituto de Tecnología de California en Pasadena es la mejor universidad del mundo. El laboratorio Moore fue construido gracias a la donación del exalumno Gordon Moore, cofundador de Intel.
El Instituto de Tecnología de California en Pasadena es la mejor universidad del mundo. El laboratorio Moore fue construido gracias a la donación del exalumno Gordon Moore, cofundador de Intel.

La Universidad de Harvard no encabeza la lista por primera vez en los últimos ocho años.

La lista de las mejores universidades en 2011 fue publicada en Londres por el Times Higher Education.

Como ha sucedido durante años, la lista está encabezada y dominada por instituciones estadounidenses y británicas.

La Universidad de Harvard, que ahora comparte el segundo lugar con la Universidad de Stanford, fue derrocada del primer lugar por el Instituto de Tecnología de California (CalTech).

Por primera vez en ocho años, Harvard no ocupa el primer lugar de la lista.

La posición número cuatro fue para la Universidad de Oxford, seguido por la Universidad de Princeton. La segunda institución británica es la Universidad de Cambridge, ubicada en el sexto lugar.

Para determinar la clasificación se tienen en cuenta 13 categorías que la publicación divide en distintas aéreas.

La enseñanza y el ambiente de aprendizaje reciben un 30% del puntaje total. Investigación, inversión y reputación corresponden a otro 30% del puntaje. Citas en publicaciones científicas recibe igual peso que las dos secciones anteriores.Y el porcentaje restante está relacionado a la participación internacional de la universidad, incluyendo profesores y estudiantes, así como la innovación.

América Latina

La Universidad de Sao Paulo fue la única institución que llegó a la lista de los 200 centros universitarios más prestigiosos del mundo, ocupando el puesto número 178.

En el puesto número 276 está la Universidad del estado de Campinas, y en el puesto 351, la Pontificia Universidad Católica de Chile.

XS
SM
MD
LG