Enlaces para accesibilidad

Apuestan por educación de hispanos

  • Voz de América - Redacción

Las subvenciones apoyan las asociaciones entre universidades y empresarios que desarrollen programas que proporcionen vías de puestos de trabajo.

Las subvenciones apoyan las asociaciones entre universidades y empresarios que desarrollen programas que proporcionen vías de puestos de trabajo.

El Departamento de Educación apoyará a los centros educativos con una cuota del 25% de hispanos.

El Departamento de Educación de Estados Unidos aportará $500 millones de dólares a colegios comunitarios de todo el país, de ellos, $107 millones de dólares serán destinados a más de 100 instituciones de educación superior que tengan al menos un 25% de hispanos entre sus estudiantes de pregrado.

La secretaria de Trabajo, Hilda Solís, y la subsecretaria de Educación Martha Kanter anunciaron que la inversión está destinada a la formación específica y el desarrollo del personal para ayudar a los trabajadores económicamente desplazados que están cambiando de carrera.

Las subvenciones apoyan las asociaciones entre universidades de la comunidad y los empresarios que desarrollen programas que proporcionen vías de puestos de trabajo, incluyendo la creación de programas educativos que satisfagan las necesidades específicas de la industria.

Este tramo es el primero de un conjunto de $2.000 millones de dólares que se destinarán en los próximos cuatro años dentro del plan de empleo que presentó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para proporcionar apoyo adicional para la contratación de servicios de empleo y volver a aumentar las oportunidades de los desempleados.

"Hacer posible que los estadounidenses desempleados vuelvan al trabajo es una prioridad del presidente Obama. Esta iniciativa consiste en proveer acceso a la formación que conduce a puestos de trabajo reales", dijo la secretaria Solís. "Estas subvenciones federales permitirán a los colegios comunitarios, los empleadores y otros asociados preparar a los candidatos, a través de programas innovadores, de nuevas carreras en los campos de altos salarios y alta capacidad, incluyendo la manufactura avanzada, el transporte, la salud y las ocupaciones STEM".

XS
SM
MD
LG