Enlaces para accesibilidad

Fraude en ingreso a universidades


Estudiantes chinos ingresarían en forma fraudulenta a universidades en Estados Unidos.

Un número sin precedentes de estudiantes de China asisten a las universidades estadounidenses en la actualidad. Sin embargo, los expertos en admisiones dicen que muchos de los estudiantes de origen chino están recurriendo a agentes de admisión deshonestos para que les ayuden a falsificar sus solicitudes.

Phillip Ballinger, quien preside la comisión formada por la Asociación Nacional de Consejeros de Admisiones a Universidades, dice que muchos, si no la mayoría, de los estudiantes chinos que solicitan ingreso a universidades estadounidenses emplean agentes que les ayuden a navegar el complicado proceso de solicitud.

Pero, dijo Ballinger a la Voz de América, a menudo los agentes van más allá de actuar como tradicionales consejeros de admisión. En ocasiones llenan las solicitudes y escriben los ensayos en un inglés impecable, e incluso han cambiado las calificaciones de la educación secundaria.

Ballinger indicó que en algunos casos, los estudiantes o sus familiares pagan altas tarifas a los agentes de admisión. En otros casos, según dijo, las universidades estadounidenses alientan la conducta al pagar a los agentes una comisión por cada estudiante que se registre.

XS
SM
MD
LG