Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: más chinos en universidades


En el corriente año lectivo son 105 mil los estudiantes provenientes de la India, país que había estado en primer lugar de la lista desde 2001.
En el corriente año lectivo son 105 mil los estudiantes provenientes de la India, país que había estado en primer lugar de la lista desde 2001.

La Universidad del Sur de California, en Los Ángeles es la que más estudiantes extranjeros recibe.

China superó a India como la principal fuente de estudiantes universitarios extranjeros en Estados Unidos.

Según un informe del Instituto Internacional de Educación -un grupo con sede en Nueva York que promueve el intercambio internacional de estudiantes-, casi 128 mil estudiantes chinos asistieron a universidades estadounidenses durante el año académico 2009-2010.

En el mismo período hubo 105 mil estudiantes provenientes de la India, país que había estado en primer lugar de la lista desde 2001.

Rajika Bhandari, vicepresidenta interina del instituto, dijo que China experimentó un aumento del 30% desde entonces y que los estudiantes de pre-grado, oriundos de China, ahora conforman el 20% de todos los estudiantes internacionales en Estados Unidos.

El número de estudiantes de Arabia Saudita aumentó 25%. Japón experimentó la mayor caída en cifras, 15%.

El centro de estudios superiores estadounidense que tiene más estudiantes extranjeros es Universidad del Sur de California (USC, por sus siglas en inglés), en la ciudad de Los Angeles.

XS
SM
MD
LG