Enlaces para accesibilidad

Reconsideran pena a Padilla


Padilla fue arrestado en 2002 en el aeropuerto de Chicago bajo sospechas de planear detonar una "bomba sucia" radiactiva.
Padilla fue arrestado en 2002 en el aeropuerto de Chicago bajo sospechas de planear detonar una "bomba sucia" radiactiva.

Un tribunal estadounidense someterá a una nueva audiencia al terrorista José Padilla por considerar demasiado leve la pena de 17 años.

La Justicia estadounidense anuló la sentencia de 17 años de prisión dictada contra el terrorista José Padilla por considerarla demasiado blanda.

A cambio, el tribunal de apelaciones revocó la sentencia para que Padilla fuera sometido a una nueva audiencia.

El ex pandillero de ascendencia puertorriqueña fue sentenciado en 2007 junto a otros dos acusados, quienes enviaban dinero, reclutas y suministros a al-Qaeda y otros grupos extremistas musulmanes.

"La corte de distrito le dio muy poco peso al extenso historial delictivo de Padilla, no le dio ningún peso a su futura peligrosidad (...) y dio un peso poco razonable a sus condiciones de detención preventiva", afirmó el juez Joel Dubina, presidente del tribunal que desechó la sentencia dada Padilla y ordenó una nueva vista.

Padilla fue arrestado en 2002 en el aeropuerto internacional O'Hare de Chicago bajo sospechas de planear detonar una "bomba sucia" radiactiva. Durante tres años y medio permaneció recluido sin recibir juicio, considerado como "combatiente enemigo".

En 2008, una jueza federal en Miami rechazó la petición de pena de muerte del gobierno.

XS
SM
MD
LG