Enlaces para accesibilidad

Nuevo golpe a al-Qaeda en Pakistán

  • Voz de América - Redacción

El ataque de los talibanes el martes en Kabul causó 27 muertos.

El ataque de los talibanes el martes en Kabul causó 27 muertos.

Muere el jefe de operaciones de la red en ese país abatido en el ataque de un avión no tripulado.

Un alto cabecilla de al-Qaeda fue muerto durante el ataque de un avión no tripulado de la CIA hace unos días en áreas tribales de Pakistán, dijeron este jueves funcionarios estadounidenses.

El terrorista, identificado como Abu Hafs al Shahri, era el jefe de operaciones de la red dentro de Pakistán, según la fuente.

Al Shahri también desempeñaba funciones como coordinador de al-Qaeda con el principal grupo de los talibanes en ese país, conocido por las siglas TTP.

Por el momento se desconocen detalles sobre la fecha y el lugar específico en que el terrorista, de origen saudí, fue abatido.

Mientras tanto, las autoridades paquistaníes dijeron que las críticas formuladas por EE.UU. a la lucha contra los talibanes en Pakistán perjudican la cooperación antiterrorista de los dos países.

El secretario de Defensa, Leon Panetta, advirtió el miércoles a Pakistán que Washington hará todo lo posible por defender a las fuerzas estadounidenses en Afganistán frente a los ataques de militantes islámicos que operan desde territorio paquistaní.

Funcionarios estadounidenses creen que el grupo radical Haqqani, con sede en la región tribal paquistaní de Waziristán, estuvo involucrado en el ataque del martes en Kabul contra la embajada de EE.UU. y el cuartel general de la OTAN.

XS
SM
MD
LG