Enlaces para accesibilidad

EE.UU. cree muerto a terrorista

  • Voz de América - Redacción

Un alto funcionario estadounidense dice estar sumamente confiado de la muerte en Pakistán del número 2 de al Qaeda.

Las autoridades de EE.UU. están sumamente confiadas en que el segundo al mando de la red terrorista al-Qaeda, Atiyah Abd al-Rahman, fue muerto en Pakistán, según dijo un funcionario estadounidense.

Un alto oficial de la lucha antiterrorista de EE.UU. dijo a la Voz de América que Rahman, quien fungía como jefe de las operaciones diarias de la red, era muy vulnerable.

El número dos de al-Qaeda, de origen libio, se ocupaba de todas las misiones para establecer contacto y comunicación con los operativos de la red.

El cabecilla terrorista fue reportado como muerto el pasado 22 de agosto durante el ataque de un avión estadounidense no tripulado en la región tribal de Waziristán, en el noroeste de Pakistán.

Fuentes militares paquistaníes dijeron este lunes no tener aún confirmación de la muerte de Rahman.

Según el alto oficial antiterrorista, el efecto de la caída en Pakistán del cabecilla terrorista es “tremendo”, por el trastorno y la confusión que el hecho añade a la red, ya sacudida por la muerte en mayo último de su jefe, Osama bin Laden, en Abbottabad.

Justamente Rahman fue ascendido a número 2 de la red terrorista tras la muerte de bin Laden, y su alto papel dentro de al-Qaeda se puso de manifiesto en la información hallada en las computadoras confiscadas en Abbottabad.

Luego de la muerte de bin Laden, el egipcio Ayman al-Zawahiri fue nombrado para sucederlo al frente de la red.

XS
SM
MD
LG