Enlaces para accesibilidad

Base secreta de aviones remoto

  • Voz de América - Redacción

El informe indica que las navesno tripuladas tendrán más facilidad de atacar a al-Shabad en Somalia.

El informe indica que las navesno tripuladas tendrán más facilidad de atacar a al-Shabad en Somalia.

Se cree que aviones estadounidenses militares no tripulados también fueron utilizados en misiones en Afganistán, Pakistán, Irak y Libia.

Según algunos informes de prensa, Estados Unidos lleva a cabo la expansión de un programa secreto de aviones no tripulados en el este de África y la Península Arábiga con el fin de reunir información de inteligencia y posible captura de militantes de al-Qaida en Somalia y Yemen.

Citando funcionarios de defensa estadounidenses, el periódico The Washington Post informó que Estados Unidos está construyendo una instalación militar para recibir aviones no tripulados en Etiopía, donde naves manejadas a control remoto tendrán más facilidad de atacar a los miembros del grupo miliciano al-Shabad, que pretende controlar la vecina Somalia.

El informe también indica que Estados Unidos volvió a abrir una base de aviones no tripulados en las islas Seychelles, la nación insular en el Océano Índico, donde una pequeña flota de “cazadores-asesinos” o aviones manejados a distancia, reanudaron operaciones este mes después de una misión de prueba en la que determinaron que los aviones podrían patrullar Somalia.

Además, el periódico de la capital estadounidense, informa que la Agencia Central de Inteligencia (CIA), está construyendo una pista de aterrizaje secreta en el subcontinente árabe con el fin de llevar a cabo misiones de aviones no tripulados contra al-Qaida en la Península Arábiga.

Funcionarios estadounidenses dicen que el grupo, con sede en Yemen, es la rama más activa de al-Qaida y es responsable de varios intentos de ataques contra Estados Unidos.

Se cree que aviones militares estadounidenses no tripulados, también fueron utilizados en misiones en Afganistán, Pakistán, Irak y Libia. La Casa Blanca no ha hecho comentarios sobre el informe.

XS
SM
MD
LG