Enlaces para accesibilidad

De Guantánamo directo a al Qaeda

  • Voz de América - Redacción

Muere en Afganistán otro ex prisionero de la base de Guantánamo que tras ser puesto en libertad se reincorporó a las filas de la red terrorista.

Fuerzas afganas y de la coalición internacional dieron muerte este sábado en Afganistán a un ex prisionero de la base de Guantánamo que tras ser liberado se reincorporó a las filas de al-Qaeda, según informó la OTAN.

Sabar Lal Melma, liberado de la prisión en Guantánamo en 2007 luego de estar detenido cinco años, había estado organizando ataques terroristas en la provincia afgana de Kunar y financiando operaciones de la red.

El capitán Justin Brockhoff, portavoz de la OTAN, dijo que Melma era un importante miembro de al-Qaeda que estaba en contacto con altos jefes de la red en Afganistán y Pakistán.

Tropas estadounidenses rodearon la vivienda donde se ocultaba el terrorista en la ciudad de Jalalabad y lo mataron cuando salió armado con un fusil AK-47. En la operación, fueron detenidos otros sospechosos.

Melma no es el primer ex prisionero de Guantánamo puesto en libertad que regresa a las filas terroristas, En 2009, el Pentágono informó que 61 de ellos, alrededor del 11 por ciento de los excarcelados, habían seguido el mismo camino.

XS
SM
MD
LG