Enlaces para accesibilidad

Trump: "Para nada preocupado" por declaraciones de Sessions


El fiscal general, Jeff Sessions, ha testificado anteriormente en el Congreso en el marco de las investigaciones sobre la interferencia rusa y su papel en el despido del director del FBI James Comey.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo no estar "para nada preocupado" por lo que haya dicho el fiscal general Jeff Sessions durante la entrevista que sostuvo con el equipo del abogado especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa.

Trump habló desde la Oficina Oval en la Casa Blanca tras el anuncio del Departamento de Justicia sobre los avances de la investigación. El presidente estadounidense también señaló que no había hablado con Sessions sobre su entrevista con Mueller y su equipo.

A Trump también se le preguntó si estaba preocupado por el liderazgo en el FBI y respondió "Veamos cómo funciona todo".

El Departamento de Justicia informó el martes que el fiscal general Jeff Sessions fue entrevistado durante varias horas la semana pasada como parte de la investigación especial dirigida por Mueller.

También lea: Sessions: "Yo planeo seguir" como fiscal general.

La entrevista se produce en el marco de las investigaciones de Mueller sobre si las acciones del presidente Donald Trump en el cargo, incluido el despido del director del FBI, James Comey, constituyeron una obstrucción a la justicia. Mueller también investiga posibles contactos entre la campaña de Trump en 2016 y Rusia.

También lea: Trump considera "improbable" que sea entrevistado por fiscal especial.

Sessions sería uno de los funcionarios de más alto rango del presidente Donald Trump entrevistados por el abogado especial Robert Mueller y su equipo de investigadores.

El fiscal general de Estados Unidos es visto como un potencial testigo importante, luego que Trump dijera en un principio que despidió a Comey por recomendación del Departamento de Justicia.

En ese momento, la Casa Blanca publicó un memorando del vicesecretario de Justicia, Rod Rosenstein, culpando a Comey por su manejo de la investigación por correo electrónico de Hillary Clinton y aparentando sentar las bases para su destitución.

Desde entonces, Trump dijo que estaba pensando en “lo de Rusia'' cuando despidió a Comey.

Sessions se retiró de la investigación de Rusia a principios de marzo después de reconocer que había tenido dos encuentros previamente no revelados con el embajador ruso durante la campaña presidencial de Trump en 2016. Dijo que sería inapropiado para él supervisar una investigación sobre una campaña para la cual era un partidario prominente y entusiasta.

Rosenstein fue quien designó a Mueller, un exdirector del FBI para que se haga cargo de la investigación una semana después que Comey fue despedido.

También lea: Rosenstein defiende a Mueller: "No hay nadie más calificado para ese trabajo".

The New York Times fue el primer medio que reportó la entrevista de Sessions por el equipo de Mueller

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG