Enlaces para accesibilidad

Trump Jr. entrevistado 9 horas en el Senado sobre Rusia


Fue la tercera entrevista de Donald Trump Jr. con investigadores del Congreso sobre la interferencia rusa en las pasadas elecciones de EE.UU.

Donald Trump Jr. finalizó este miércoles una entrevista de nueve horas con el comité de inteligencia del Senado, concluyendo así su tercera entrevista en el Capitolio como parte de las investigaciones sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

La reunión a puertas cerradas con el personal del Senado, se realizó una semana después de la cita de Trump Jr. con los legisladores del Comité de Inteligencia de la Cámara. El Comité Judicial del Senado lo entrevistó en septiembre.

Los tres paneles investigan además si la campaña del presidente Donald Trump estuvo involucrada de algún modo con la injerencia rusa. Los investigadores analizan especialmente una reunión que Trump Jr. y otros funcionarios de la campaña de Donald Trump sostuvieron en junio de 2016 con una abogada rusa.

Entre tanto, el principal demócrata en el panel de inteligencia del Senado, el senador por Virginia Mark Warner, dijo que quiere que Trump Jr. regrese para una audiencia pública.

Algunos republicanos cuestionan el papel del fiscal especial Robert Mueller para este asunto, ante lo cual el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein precisó a legisladores esta semana que, “No hay nadie más calificado para ese trabajo”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG