Enlaces para accesibilidad

Rosenstein defiende a Mueller: “No hay nadie más calificado para ese trabajo”


El fiscal general adjunto, Rod Rosenstein se expuso a un intenso interrogatorio ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

El número dos en el Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, enfrentó este miércoles un exhaustivo interrogatorio ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes sobre las inclinaciones políticas del equipo de trabajo del abogado especial Robert Mueller encargado de las investigaciones sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

El interrogatorio a Rosenstein se produce un día después que el Congreso recibió del Departamento de Justicia mensaje de textos despectivos sobre el presidente Donald Trump de parte de dos funcionarios del FBI, que luego pasaron a formar parte del equipo de Mueller en la investigación rusa. Los mensajes de texto se produjeron a finales de 2016.

El republicano Steve Chabot, representante de Ohio, dijo a fiscal general adjunto que los estadounidenses merecen un equipo sin prejuicios para realizar la investigación sobre los vínculos de la campaña del presidente Trump con Rusia.

A lo que Rosenstein respondió que existe una gran diferencia entre afiliación política y prejuicios políticos. Rosenstein dijo que los funcionarios del Departamento de Justicia tienen derecho a puntos de vista políticos, pero no pueden permitirles influir en sus acciones.

Rosenstein también defendió la investigación que viene realizando Mueller al señalar que no ha visto ninguna buena razón para despedirlo. Además añadió que nadie le ha comunicado el deseo de sacarlo de su puesto y que “sería muy difícil para cualquiera encontrar a alguien más calificado para ese trabajo”.

El fiscal general adjunto añadió sobre Mueller que "Basado en su reputación, su servicio, su patriotismo ... Creo que fue una elección ideal para esta tarea".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG