Enlaces para accesibilidad

Afiliadas

La Voz de América ofrece sus contenidos de forma gratuita a todas sus afiliadas de radio, televisión e internet.

El sistema de afiliadas es para medios de comunicación.

Una afiliada se define como un medio de comunicación (público o privado), constituido y administrado por personal a cargo con funciones especí­ficas en materia de contenido. Si usted es lector de nuestra página, oyente o televidente, no necesita afiliarse.

Para afiliarse
La afiliación a la Voz de América es totalmente gratis.

En este link encontrará más información y el formulario que se debe llenar para registrarse:
https://www.bbgdirect.com/es-ES/Account/Register

Nuestros programas
Con un equipo de periodistas y productores en puntos clave como Washington, Nueva York, Miami y Los Ángeles, la Voz de América ofrece una gama de contenidos noticiosos gratuitos para su radio, televisión e internet.

La Voz de América ofrece noticias e información del acontecer polí­tico, económico y social de lo que sucede en Estados Unidos y el mundo.

Como afiliado o socio de la Voz de América, usted puede descargar nuestros contenidos y utilizarlos en su estación o página web, descargándolos desde nuestra plataforma de descarga www.direct.voanoticias.com

Avances informativos [Radio]
De lunes a viernes, la Voz de América ofrece, cada hora, un avance informativo de cinco minutos de duración. Desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde hora de Washington, la información de lo que acontece en Estados Unidos y el mundo.

Buenos dí­as América [Radio]
Todas las mañanas, de lunes a viernes, la Voz de América ofrece las noticias más sobresalientes de lo que sucede en Estados Unidos y el mundo. Acompañado de un grupo de periodistas y reporteros a nivel internacional, "Buenos dí­as América" informa sobre el diario acontecer noticioso. Como afiliado, este programa tiene la opción de ser comercializado. El programa se repite automáticamente a las 8:30 de la mañana (Hora de Washington).

El mundo al dí­a [Radio y televisión]
Los acontecimientos de Estados Unidos, América Latina y el mundo, en 30 minutos. Con corresponsales en varios puntos del paí­s, "El mundo al dí­a" ofrece información del acontecer mundial, desde nuestros estudios en Washington, la capital de Estados Unidos. Haga Click aquí para ver los programas más recientes de El mundo al día.

Foro [Radio y televisión]
En 30 minutos, junto a expertos polí­ticos, económicos y sociales, Foro ofrece una perspectiva analí­tica de los temas más destacados de la semana. Foro se transmite todos los viernes a través de nuestro satélite o por descarga en nuestra plataforma BBG Direct en direct.voanoticias.com

Conversando con la VOA [Radio]
Los personajes influyentes tienen un punto de encuentro en "Conversando con la VOA". De lunes a viernes, durante cinco minutos, la Voz de América conversa con analistas polí­ticos, sociales y económicos, sobre el acontecer mundial. Como afiliado, este programa tiene la opción de ser comercializado al principio o al final

Deportivo Internacional [Radio]
Las noticias deportivas llegan de lunes a viernes a través de la Voz de América. En cinco minutos de duración, ofrecemos a nuestras afiliadas el acontecer y los resultados de los eventos deportivos de Estados Unidos y el mundo.

Noticias del mundo del entretenimiento [Radio]
Con los sucesos de la farándula internacional y los estrenos de Hollywood, "Noticias del mundo del entretenimiento" ofrece a las afiliadas, en cinco minutos, un panorama de lo que sucede en el mundo del espectáculo.

Tecnologí­a [Radio y televisión]:
Los avances en materia de tecnologí­a son revelados a diario en informes cortos para usar como contenido en cualquiera de sus plataformas.

Salud [Radio y televisión]:
Las noticias de salud y los descubrimientos cientí­ficos hacen parte de nuestros informes para el uso de nuestras afiliadas.

Recuerde que al hacerse socio, nuestros productos son gratuitos y su estación puede comercializar nuestros productos, separando nuestras pautas promocionales y remplazándolas con su publicidad.

La Voz de América les ofrece además, programas especiales, cobertura de eventos y la disponibilidad de nuestros corresponsales para interactuar con sus presentadores, así­ como entrenamientos especiales en materia de ética, periodismo, plataformas digitales y programas de intercambio.

Además de los contenidos, los medios de comunicación afiliados se convierten en parte de una red regional activa que trae consigo información y otros recursos que facilitan la labor periodística.

Para afiliarse
Afiliarse es sencillo. Comuní­quese con nuestras oficinas de mercadeo a través de un correo electrónico o con las oficinas de prensa de la Embajada de Estados Unidos en su paí­s.

Al recibir su comunicado procederemos a llamarlo para enviarle la documentación adecuada, así­ como nuestro Certificado de afiliación para la comercialización de los mismos.

¿Cómo descargar nuestros productos?
La Voz de América cuenta con una plataforma de descarga de contenidos conocida como Direct. Desde esa página puede descargar nuestros programas de audio y video con mejor calidad de imagen y sonido.

Esta plataforma ofrece además la capacidad de descargar en otros formatos, para web o para televisión de alta definición. Además, convierte los videos en sonidos para su estación de radio.

Para descargar nuestros productos debe inscribirse. Haga clic para obtener el manual de afiliación y descarga de Direct.

Algunos productos pueden obtenerse desde nuestro satélite en los siguientes parámetros o coordenadas:


Satélite SES 6 LANet
Frecuencia central del enlace ascendente: 6212.15 MHz
Frecuencia central del enlace descendente: 3987,15 MHz
Modcon: DVB-S QPSK
FEC: ¾
Symbol Rate: 8.6461 Msps
Banda L Frecuencia de enlace descendente: 1162,85 MHz
Coeficiente de transferencia de datos: 11.952 Mbps
Ancho de banda asignado y PEB: 11,700 MHz
Canal: 322

Cualquier otra información estamos para servirles.

Iscar Blanco
Oficina de mercadeo para América Latina
iblanco@bbg.gov
202.382.5960

Voz de América en vivo

XS
SM
MD
LG