Enlaces para accesibilidad

¿Quiénes somos?

La Voz de América es la mayor organización internacional de noticias multimedia de EE.UU., que ofrece contenido en más de 45 idiomas para audiencias, sin acceso o con acceso limitado, a una prensa libre.

Creada en 1942, VOA está comprometida con una cobertura completa, independiente y veraz.

La VOA está financiada por los contribuyentes de EE.UU. como parte de la Agencia de Estados Unidos para los Medios Globales.

La misión y la independencia editorial de VOA están garantizadas por las leyes que protegen a los periodistas de VOA de la influencia, la presión o las represalias de los funcionarios gubernamentales o políticos.

En 1976, el presidente Gerald R. Ford firmó la Carta de la VOA, que establece:

1. La VOA servirá como una fuente de noticias confiable y autorizada. Las noticias de VOA serán precisas, objetivas y completas.

2. La VOA representará a Estados Unidos, no a un solo segmento de la sociedad estadounidense, y, por lo tanto, presentará una proyección equilibrada e integral del pensamiento y las instituciones estadounidenses importantes.

3. La VOA presentará las políticas de Estados Unidos de manera clara y efectiva, y también presentará discusiones y opiniones responsables sobre estas políticas.

En 1994, el Congreso de EE.UU. aprobó la Ley de Radiodifusión Internacional de EE.UU. Esta ley también requiere que el trabajo de los periodistas de la VOA sea autoritario, preciso, objetivo, completo, equilibrado y un reflejo de la diversidad cultural y social de Estados Unidos.

En 2016, el Congreso afirmó nuevamente en la Ley de Autorización de Defensa Nacional que las funciones de recopilación e información de noticias deben continuar siendo independientes y objetivas.

Todos los días, los periodistas de la VOA trabajan duro para modelar los principios de una prensa libre para el mundo.

VOA

Una prensa libre importa.

XS
SM
MD
LG