Enlaces para accesibilidad

Morales: ‘Obama tiene doble moral’


Evo Morales llegó a la ONU desde donde dijo que su país reclama una revolución en la ONU.
Evo Morales llegó a la ONU desde donde dijo que su país reclama una revolución en la ONU.

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, llegó a la ONU con su tradicional discurso criticando al ‘imperio de EE.UU’.

No es tan intenso como el presidente de Venezuela Hugo Chávez, pero al final termina diciendo lo mismo que Chávez. También culpa al “imperio” de Estados Unidos de los males de América Latina y admira a Bolívar, tal y como lo hace el representante venezolano.

No es Chávez, es el presidente de Bolivia, Evo Morales, pero aunque con características muy distintas, ambos poseen un discurso parecido.

Chávez no participó de la Asamblea General en la sede de la ONU este año, pero no hizo falta, su compañero de fórmula, Evo, lo hizo por él.

En conferencia con la prensa, realizada en el Auditorio Dag Hammarskjold de Naciones Unidas, en Nueva York, el presidente boliviano dijo que era “irónico” que el gobierno del presidente Barack Obama hable de igualdad cuando no se trata igual a todas las naciones. “Obama dice que Israel y Palestina deben llegar a su propio acuerdo, entonces, ¿por qué no dejaron que rebeldes y (Moammar) Gadhafi llegaran a un acuerdo?”, cuestionó Morales.

“Fueron y bombardearon para liberar Libia, entonces por qué no bombardean a los israelitas que tanto daño le han hecho a los ciudadanos palestinos. ¿Dónde está la OTAN? ¿Dónde está el Consejo de Seguridad?”, criticó Morales, ante un pequeño grupo de periodistas, en su mayoría, de medios hispanos.

Previo a su discurso en la Asamblea General, Morales dijo que la lucha Palestina lleva más de 60 años y no se le reconoce como país independiente, por lo que ha llegado a "la conclusión de que esta intervención en Libia es para apoderarse de sus recursos naturales”.

“La ONU debe reconocer a Palestina como nación independiente. Si reconocieron a un grupo de rebeldes en Libia, ¿por qué no reconocen a Palestina”, analizó Morales.

El presidente boliviano también dijo que su nación ha dejado de ser un ‘Estado mendigo’ y tiene estabilidad económica y financiera, por lo que ‘el imperio ya no la tiene tan fácil en sus intentos por dividirnos’.

El mandatario boliviano también habló sobre la salud de su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, a quien asegura, vio en buen estado de salud durante su encuentro en Cuba.

“Le he visto muy fuerte, fortalecido, orientador como siempre. Creo que ha vencido su problema de salud”, dijo Morales, quien también opinó lo mismo de Fidel Castro a quien califica de ‘hermano mayor’.

XS
SM
MD
LG