Enlaces para accesibilidad

Correa viajará a Nueva York


El proyecto ambiental Yasuni-ITT pretende dejar bajo tierra el 20% de las reservas petroleras del país.
El proyecto ambiental Yasuni-ITT pretende dejar bajo tierra el 20% de las reservas petroleras del país.

El presidente de Ecuador no intervendrá en el pleno de la ONU, pero explicará su proyecto ambiental en una reunión paralela.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, viajará a Nueva York, Estados Unidos, para promocionar la iniciativa ambiental estrella del gobierno del Ecuador, conocida como Yasuní-ITT, en un envento paralelo a la próxima Asamblea General de la ONU, el 23 de septiembre.

La oportunidad se dará en una reunión para la cual el secretario general de la ONU Ban Ki-Moon cursó invitaciones especiales a los jefes de Estado. Según el Jefe de Estado Ecuatoriano no intervendrá en el pleno de la ONU porque lo considera una pérdida de tiempo.

“No voy a participar en el plenario de la Asamblea de la ONU, me parece ineficiente, inútil, nadie escucha, son como 200 discursos para qué perder el tiempo”

El proyecto ambiental Yasuni-ITT pretende dejar bajo tierra el 20% de las reservas petroleras del país a cambio de una compensación internacional de al menos $3.500 millones de dólares. La iniciativa cuenta con el apoyo del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

Según el vicanciller Kintto Lucas, la reunión paralela a la Asamblea de la ONU será el escenario en el que Ecuador podrá explicar a la comunidad internacional la importancia del Yasuní y concretar además las donaciones de algunos gobiernos.

“Se va a desarrollar más que una promoción, se va a recordar nuevamente lo que significa el proyecto Yasuni ITT”

El presidente ecuatoriano el 24 de septiembre desde Nueva York, EE.UU., ofrecerá su tradicional informe semanal de labores y se reunirá también con la comunidad ecuatoriana en la ciudad de New Jersey.

XS
SM
MD
LG