Enlaces para accesibilidad

Uruguay asume presidencia de CDH


El Consejo de Derechos Humanos de la ONU abordará los hechos ocurridos recientemente en Siria y Libia.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU abordará los hechos ocurridos recientemente en Siria y Libia.

Uruguay asumió la presidencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU recordando a las víctimas de los atentados del 11-S.

En Ginebra, en la apertura de la décimo octava sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el canciller de Uruguay, Luis Almagro propuso establecer una nueva cultura del diálogo en materia de Derechos Humanos..

Uruguay asumió la presidencia temporal del organismo de Derechos Humanos y en su discurso, el canciller uruguayo recordó el aniversario del final que tuvo el ex presidente Chileno, Salvador Allende, quien se suicidó cuando los militares golpistas vinieron a capturarlo y también recordó el décimo aniversario del atentado contra EE.UU. del 11 de setiembre de 2001.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU sesionará hasta fines de septiembre y entre otros puntos abordará los hechos ocurridos recientemente en Siria y Libia. También se discutirá sobre la situación de los niños durante y después de las guerras, las protestas antigubernamentales pacíficas, la emigración y el secuestro por parte de grupos terroristas.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, calificó de preocupante los recortes presupuestarios de algunos países por el riesgo de 'potenciales regresiones' para los derechos económicos y sociales de las poblaciones.

XS
SM
MD
LG