Enlaces para accesibilidad

EE.UU. urge a China


James Steinberg dijo que el peligro en la península surge de la no contención de Corea del Norte.
James Steinberg dijo que el peligro en la península surge de la no contención de Corea del Norte.

Una delegación estadounidense viajará a China para presionar y pedir más colaboración para desalentar la agresión norcoreana.

Una delegación estadounidense de alto nivel viajará a China para dialogar con Beijing y lograr que haga más para desalentar la agresión norcoreana.

Informes de prensa en Estados Unidos señalaron que el gobernador estatal y ex embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Bill Richardson, viajaría a Pyongyang al mismo tiempo para llevar a cabo conversaciones privadas con autoridades norcoreanas.

La delegación que se dirige a China estará liderada por la segunda autoridad del Departamento de Estado, James Steinberg. En relación al tema, Steinberg dijo que el peligro sobre la península surge precisamente de la no contención de Corea del Norte.

El funcionario también dijo que China puede jugar un papel crucial haciéndole ver a Pyongyang las consecuencias que conllevarían sus acciones.

Steinberg y los otros representantes estadounidenses llegarán a Beijing el martes 14 de diciembre de 2010 y permanecerán allí por tres días.

No se dieron a conocer mayores detalles acerca del informe de Richardson, el gobernador del estado de Nuevo México.

Estados Unidos y Corea del Sur

Estados Unidos y Corea del Sur continúan realizando ejercicios militares conjuntos, en respuesta al ataque de Corea del Norte a una isla surcoreana el mes pasado, informó el comandante en jefe del ejército de Estados Unidos.

Durante conversaciones en Seúl, el almirante Mike Mullen también enfatizó el compromiso estadounidense de defender a Corea del Sur.

Mullen elogió a los líderes sudcoreanos por su decisión de contenerse frente al ataque de artillería de Corea del Norte sobre la Isla de Yeonpyeong. Sin embargo, advirtió a Pyongyang diciendo que no debe confundirse pensando que futuros ataques no tendrían respuesta.

XS
SM
MD
LG