Enlaces para accesibilidad

Corea del Sur condena ataques


En un discurso televiso, el presidente Lee calificó el ataque de Corea del Norte como un crimen inhumano.
En un discurso televiso, el presidente Lee calificó el ataque de Corea del Norte como un crimen inhumano.

Corea del Sur dice que Corea del Norte pagará por futuros ataques, mientras inicia ejercicios militares con EE.UU.

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, dice que se siente profundamente responsable por no haber protegido la isla surcoreana atacada la semana pasada por Corea del Norte.

En un discurso, Lee calificó el ataque de Corea del Norte como un crimen inhumano y dijo que pagarán el precio por futuras provocaciones, pero no dio más detalles.

Anteriormente, Lee pidió a China que use su influencia con Corea del Norte para exhortarla a que se abstenga de realizar nuevos ataques.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que Washington está considerando el llamar a China para que se involucre en las conversaciones de emergencia sobre Corea del Norte. Pero el portavoz estadounidense dijo que las conversaciones en las que participan seis naciones no pueden sustituir una acción de Corea del Norte de cumplir con sus obligaciones y adherirse al armisticio de la guerra coreana de 1953.

Fuerzas estadounidenses y surcoreanas iniciaron cuatro días de ejercicios militares cerca de la costa coreana sobre el Pacífico. Los ejercicios estaban planeados antes de las más recientes tensiones entre el las Coreas, pero Corea del Norte ha condenado los ejercicios y dice que son un intento de comenzar una guerra.

XS
SM
MD
LG