Enlaces para accesibilidad

Consumidores seguros


Las ventas informales son riesgosas para los consumidores por tratarse generalmente de productos sin garantías.
Las ventas informales son riesgosas para los consumidores por tratarse generalmente de productos sin garantías.

Estados Unidos, Canadá y México se unen para fortalecer la seguridad de consumidores en América del Norte.

Los consumidores de EE.UU., Canadá y México tienen razones para sentirse más seguros.

La Comisión estadounidense de Seguridad de Productos para el Consumidor, Salud Canadá, y la Agencia Federal de Protección al Consumidor de México concluyeron la primera cumbre sobre seguridad de productos para el consumidor, que tuvo como objetivo fortalecer la protección a los niños y consumidores en los países de América del Norte.

Las tres agencias federales con jurisdicción sobre productos de consumo en Estados Unidos, Canadá y México emitieron una declaración conjunta para la promoción, cooperación y compromiso para garantizar la seguridad de los productos hechos y vendidos en América del Norte.

De acuerdo con el “North America Free Trade Agreement” o Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLC por sus siglas en español, Estados Unidos, Canadá y México crearon el área de comercio más larga del mundo con 450 millones de personas, que produce $17.000 millones de dólares en bienes y servicios.

El creciente volumen del comercio global y la complejidad del abastecimiento requieren la cooperación conjunta de las autoridades de seguridad de los productos de consumo.

XS
SM
MD
LG