Enlaces para accesibilidad

Todo listo para aprobar TLC


Michael McKinley, embajador de EE.UU., aseguró que el país está listo para aprobar TLC con Panamá y Colombia.

Como nunca antes las condiciones en Estados Unidos son favorables para aprobar los Tratados de Libre Comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

Así lo aseguró el embajador estadounidense en Colombia, Michael McKinley, durante el lanzamiento de una gira nacional que busca promocionar la necesidad de expansión del comercio estadounidense hacia Latinoamérica.

A juzgar por las palabras McKinley el proceso de aprobación de los Tratados de Libre Comercio de Estados Unidos con Colombia, Panamá y Corea del Sur, está en su etapa final.

Y aunque advirtió que el envío de los Tratados al Congreso, para votación, depende de la Casa Blanca, todo indica que ese paso se dará en las primeras semanas de octubre y serán aprobados antes de fin de año.

Según McKinley, tanto el complicado panorama político en Washington, como los retos económicos del país ofrecen un escenario fuera de riesgo para la votación.

Y como no sólo las razones económicas, sino políticas, han enrarecido el proceso de votación del TLC de Colombia en el congreso estadounidense, con un nuevo panorama en ese sentido, hay mayor optimismo aún, por parte del diplomático.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en Panamá esbozó otro de los argumentos por los cuales Estados Unidos pierde con cada día de retraso en la aprobación de los TLC'S.

"Nuestra posición ante la ausencia de los Tratados de Libre Comercio es que perderíamos mercados potenciales porque tanto Panamá, como Colombia y otros países en Latinoamérica, están moviéndose hacia adelante con una política muy fuerte de comercio, firmando acuerdos con muchos países, incluyendo Canadá y la Unión Europea", advirtió Phyllis Powers, embajadora de EE.UU. en Panamá.

XS
SM
MD
LG