Enlaces para accesibilidad

Cae popularidad de Obama


Obama lidera el favor público frente a cinco de los seis potenciales candidatos republicanos y empata con Mitt Romney.

Obama lidera el favor público frente a cinco de los seis potenciales candidatos republicanos y empata con Mitt Romney.

Una encuesta refleja el descontento general por los altos precios de la gasolina, la caída de los precios de la vivienda y el alto desempleo.

Una nueva encuesta realizada en Estados Unidos revela que el público desaprueba el desempeño del presidente Barack Obama en el manejo de la economía.

El sondeo del diario The Washington Post y ABC, publicado este martes 7 de junio de 2011, revela que el aumento de aprobación del mandatario estadounidense que llegó al 56% tras el operativo que concluyó con la muerte de Osama bin Laden, se ha desvanecido, volviendo al 47%.

En el campo económico, el presidente Obama recibió un 59% de desaprobación, cayendo otros 4 puntos respecto al mes pasado.

En el tema del déficit, el apoyo al mandatario cayó a un nuevo récord de 33%, una disminución de 6 puntos con respecto a abril.

La encuesta refleja el descontento general de los ciudadanos por los altos precios de la gasolina, la caída de los precios de la vivienda y el alto desempleo.

No obstante, el estudio muestra que el presidente Obama lidera el favor público frente a cinco de los seis potenciales candidatos republicanos para las próximas elecciones, aunque está prácticamente igualado con el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney.

El sondeo se realizó entre el 2 y el 5 de junio entre 1.002 adultos y tiene un margen de error de 3,5 %.

XS
SM
MD
LG