Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: alivio en mercado laboral

  • Voz de América - Redacción

Los economistas sólo esperaban 68.000 nuevos puestos de trabajo en el sector privado.

Los economistas sólo esperaban 68.000 nuevos puestos de trabajo en el sector privado.

El Departamento del Trabajo informa que disminuyeron las solicitudes de ayuda por desempleo mientras que le empresa privada creó más empleos de lo esperado.

El mercado laboral dio señales positivas en EE.UU. donde según el Departamento del Trabajo la semana pasada disminuyeron las solicitudes de subsidios por desempleo, a la par que la creación de empleos privados fue mayor que la esperada.

De acuerdo con la información suministrada por el gobierno, la solicitudes iniciales de beneficios para desempleados se redujeron en 14.000 hasta una cifra ajustada de 418.000, la más baja en siete semanas. Los economistas temían una caída mayor hasta 420.000.

El número de estadounidenses que seguían recibiendo subsidios por desempleo también se redujo ligeramente, y hasta el pasado 25 de junio totalizaban poco menos de 3.700.000.

Por otra parte, la creación de empleos en el sector privado aumentó significativamente en junio, según una encuesta mensual de la firma de recursos humanos ADP.

La procesadora de nóminas informó que el sector privado creó 157.000 nuevos empleos el mes pasado cuando en mayo los nuevos puestos de trabajo habían sido sólo 36.000.

La creación de nuevas plazas en el sector privado también excedió los estimados de los economistas que esperaban una cifra menor de sólo 68.000 empleos.

La mejoría en ambos indicadores podrían ser un indicio de que tal vez ya existan condiciones para que la economía pueda recobrar impulso durante el segundo semestre del año.

Los expertos esperan que en el reporte que este viernes debe dar a conocer el Departamento del Trabajo sobre la creación de empleos en el mes de junio la cifra sea de al menos 90.000.

XS
SM
MD
LG