Enlaces para accesibilidad

Exxon pagará $1.5 mil millones de dólares


La corporación Exxon, basada en Irving, Texas, no apoya la decisión del jurado y apelará la decisión.

La corporación Exxon, basada en Irving, Texas, no apoya la decisión del jurado y apelará la decisión.

La gasolinera estadounidense tendrá que indemnizar a un grupo de personas por más de mil millones de dólares luego de perder un juicio legal.

Más de 160 personas, del estado de Maryland, serán indemnizadas por la gasolinera Exxon Móvil debido a una fuga de gasolina que ocurrió en el año 2006 en una gasolinera local.

Un jurado del estado concedió las 160 demandantes, más de $1 billón de dólares, en el caso contra la compañía gasolinera. El escape ocurrió en Jacksonville, Maryland, en donde unos 26.000 galones de gasolina fueron derramados.

Según el veredicto, el dinero servirá para pagar los daños que el derrame pudo haber causado. Sin embargo, esta cantidad de dinero es en adición a los $495 millones de dólares que la justicia había concedido a los demandantes previamente bajo las mismas razones.

Un portavoz de Exxon Móvil dijo en un comunicado oficial por email que “como habíamos dicho durante los cinco años pasados, lamentamos sinceramente este desafortunado accidente. Pedimos perdón a Jacksonville y hemos dedicado recursos significados para las actividades de limpieza y recuperación del área”.

El documento también explicaba que ya habían invertido unos $46 millones de dólares en la limpieza del sitio además de pagar los $4 millones de dólares que el estado cobró como multa. La gasolina dijo que apelarán la decisión de la corte.

XS
SM
MD
LG