Enlaces para accesibilidad

Romney candidato a la presidencia


El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, oficializará su candidatura a la nominación presidencial republicana.
El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, oficializará su candidatura a la nominación presidencial republicana.

Romney se ha mantenido por meses entre los favoritos del Partido Republicano en todas las encuestas.

El líder de las encuestas en las internas del Partido Republicano para la nominación de un candidato a la presidencia, el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, anunció oficialmente su candidatura al mediodía de este jueves 2 de junio de 2011.

En un discurso realizado en el nororiental estado de Nueva Hampshire, un encalve estratégico para las elecciones primarias en la interna republicana, Romney dijo que el presidente Obama ha llevado a Estados Unidos a la quiebra y se presentó como la alternativa para resolver los problemas económicos del país.

El ex gobernador de Massachusetts aseguró que reducirá los gastos en Washington y colocará al país en el camino de la recuperación si accede a la presidencia.

Romney, quien fue presidente de la comisión que organizó los juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City, en el estado de Utah, aspira a ganar la nominación para enfrentar al presidente Barack Obama en los comicios de 2012.

En las elecciones internas del Partido Republicano en 2008, Romney era uno de los candidatos favoritos, pero fue finalmente derrotado por el senador John McCain.

En esta oportunidad, Romney se ha mantenido durante meses entre los favoritos en todas las encuestas, por más que apenas consigue reunir hasta ahora la intención de voto de 1 de cada 5 republicanos, según los análisis.

Los contendientes republicanos más conservadores critican a Romney por algunas iniciativas que consideran que van contra las propuestas del Partido Republicano, especialmente por haber impulsado una reforma amplia de la salud pública en Massachusetts, que posteriormente se convirtió en el modelo nacional que el presidente Obama logró aprobar y que los republicanos combaten y tratan de derogar.

Sin embargo, Romney tiene a su favor el haber asumido el comando del comité organizador de las Olimpíadas de 2002 en Salt Lake City, transformando una escandalosa organización en un éxito.

Reconocido como un gran recaudador de fondos y enfocado en la economía, Romney afirma que los estadounidenses eligieron a Obama sin saber qué tipo de presidente sería y que ahora ya tienen más que frases de campaña para juzgar su gestión.

XS
SM
MD
LG