Enlaces para accesibilidad

Romney impulsado por victorias


En las contiendas del Super Martes están en juego 419 delegados para la convención nacional prevista para agosto.

Una nueva encuesta en Estados Unidos muestra que el candidato a la nominación presidencial por el Partido Republicano Mitt Romney aumentó su ventaja a nivel nacional en un 11% sobre su contrincante Rick Santorum.

Las noticias sobre las nuevas encuestas se produccen en momentos en que se intensifica la campaña en anticipación del Super Martes, el 6 de marzo, cuando se realizarán elecciones primarias y asambleas partidarias en 10 estados.

Romney y Santorum disputan una contienda electoral más extensa de lo anticipado, en la carrera por la nominación republicana para enfrentar al presidente Barack Obama en la elección nacional del 6 de noviembre.

La más reciente encuesta de Gallup muestra que Romney, impulsado por los triunfos de la semana pasada en Arizona y Michigan tiene el apoyo de un 35% de los votantes republicanos, comparado con el 24% de Santorum.

Sin embargo, las encuestas muestran a Santorum con una considerable ventaja en Ohio, probablemente el estado más importante que vota el martes.

En las contiendas del Super Martes están en juego 419 delegados para la convención nacional prevista para agosto.

El candidato republicano vencedor debe tener 1.144 delegados para ganar la nominación.

Ahora, Romney está al frente con 168 delegados, mientras que Santorum tiene 86. El ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich tiene 32 delegados y el legislador por Texas Ron Paul cuenta con 19 delegados.

XS
SM
MD
LG