Enlaces para accesibilidad

Defensa del rescate a automotrices


El presidente Obama sostuvo que el rescate no sólo era la decisión correcta, contra la opción de procesar el caso a través de los bancos.
El presidente Obama sostuvo que el rescate no sólo era la decisión correcta, contra la opción de procesar el caso a través de los bancos.

El discurso de Obama coincidió con la elección republicana en Michigan sede de la industria automotriz estadounidense.

Mientras en Arizona y Michigan los votantes republicanos asisten a las urnas para elegir entre los candidatos a la nominación presidencial, quienes han coincidido en criticar la estrategia de rescate de la industria automotriz, un sector clave en Michigan, en Washington, el presidente Barack Obama defendió la decisión.

Durante un discurso ante el Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz (UAW, por su sigla en inglés), el mandatario no sólo defendió el rescate primero aplicado por el gobierno del ex presidente republicano, George W. Bush, y continuado por el demócrata Obama, sino que criticó las sugerencias que lo hizo para devolver el apoyo de los sindicatos a su candidatura.

El presidente Obama sostuvo que el rescate no sólo era la decisión correcta, contra la opción de procesar el caso a través de los bancos, sino que la industria automotriz ha dado una respuesta contundente, al punto que ha vuelto a ser líder mundial.

“Aposté por los trabajadores estadounidenses”, sostuvo Obama, “y volvería hacerlo en cualquier momento”, afirmó el presidente estadounidense y recordó que el rescate fue la opción debido a que con la economía en caída libre, las opciones de inversores privados no eran muchas.

En un apasionado discurso Obama dijo que "estas compañías valen más que los autos que fabrican, son un símbolo de la innovación y conocimiento de Estados Unidos…son la fuente de nuestro poderío industrial…si eso no es digno de defender…¿qué es digno de defender?", reclamó el mandatario.

El discurso de Obama coincidió con la elección republicana en Michigan sede de la industria automotriz estadounidense, donde los candidatos republicanos, en particular los dos favoritos, el ex senador por Pennsylvania, Rick Santorum y el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, expresaron su oposición al rescate de $80 mil millones de dólares otorgado a General Motors Co. y a Chrysler Group.

En particular Romney definió la decisión del rescate como “capitalismo clientelista”, en este caso el candidato republicano dijo que el mandatario “en vez de hacer lo que debía, y plantarse ante los dirigentes de los sindicatos, Obama los premió” con el rescate.

XS
SM
MD
LG