Enlaces para accesibilidad

Romney gana en Wyoming


Mitt Romney ganó en Michigan y Arizona en la misma noche y también aseguró el triunfo en Wyoming.
Mitt Romney ganó en Michigan y Arizona en la misma noche y también aseguró el triunfo en Wyoming.

Los candidatos a la nominación republicana intensifican sus campañas con miras al próximo Super Martes, en el que votarán 10 estados.

El candidato a la nominación presidencial del Partido Republicano Mitt Romney habría ganado los “sondeos de opinión” en las asambleas partidarias (Caucus) del occidental estado de Wyoming.

De acuerdo con la información suministrada por el Partido Republicano, Romney obtuvo el 39% de los votos, frente al 33% de su más cercano rival Rick Santorum.

Las principales cadenas de televisión de Estados Unidos indican que el Partido Republicano de Wyoming informó que Romney resultó el ganador de la serie de sondeos de opinión que se realizaron durante un mes en los diferentes condados del pequeño estado.

Tras Romney y Santorum se ubicó el legislador por Texas, Ron Paul quien obtuvo un 20% y Newt Gingrich, el ex presidente de la Cámara de Representantes, quien llegó en cuarto lugar con 8%.

Romney apuesta al Super Martes

El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, aún no logra convencer ni al electorado conservador ni a la clase media estadounidense pero ya se proyecta como el contendor de Obama en las presidenciales.

Romney trabaja intensamente para sumar votos en el llamado Super Martes, este próximo martes 6 de marzo, cuando votarán 10 estados.

"No hemos ganado por mucho pero sí lo suficiente, que es lo que importa", afirmó Romney al celebrar su victoria en Arizona y en Michigan, aunque en este estado la diferencia frente Rick Santorum fue mínima, a la vez que dividieron el número de delegados que cada uno obtuvo.

Romney aprovechó las recientes declaraciones del presidente Barack Obama en las que lo acusó de "querer abandonar a los obreros estadounidenses" para atacar al presidente por su reacción frente al crecimiento de la economía China y plantear sus estrategias de fortalecimiento económico y generación de empleo.

"Obama permanece impasible mientras China deja en quiebra los negocios estadounidenses y roba nuestros diseños, patentes, marcas y conocimientos. Este presidente se quedó de brazos cruzados mientras eso ocurre. Por supuesto que se queja y dice que los enfrentará, pero ellos lo pisotearon", declaró el ex gobernador de Massachusetts durante una visita a Ohio, uno de los estados claves en la elección primaria, pero además uno de los que tiene mayores cifras de desempleo.

La próxima contienda primaria se realizará este sábado 3 de marzo en el noroccidental estado de Washington, dos días antes del esperado Super Martes.

XS
SM
MD
LG