Enlaces para accesibilidad

Gingrich consolida ventaja


Gingrich ha tomado la delantera ante el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, según revelan varias encuestas a nivel nacional.
Gingrich ha tomado la delantera ante el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, según revelan varias encuestas a nivel nacional.

El precandidato republicano Newt Gingrich se reunió con el magnate de bienes raíces Donald Trump, en Nueva York.

La campaña electoral interna del Partido Republicano para definir al nominado a la candidatura presidencial en 2012, tiene en la actualidad como líder en las encuestas al ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, quien se ha convertido en el último de los candidatos en ostentar el liderazgo en las intenciones de voto.

Gingrich está intentando capitalizar su actual buen momento lanzando su primer aviso de televisión en el estado de Iowa, donde se inicia la batalla por la nominación cuando la asamblea estatal vote el próximo 3 de enero de 2012.

“Trabajando juntos podemos reconstruir el Estados Unidos que queremos”, dice Gingrich en el aviso de televisión.

Gingrich ha tomado la delantera ante el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, según revelan varias encuestas a nivel nacional, así como en algunos estados donde se realizarán las primeras elecciones para definir la nominación, tal como en los estados de Iowa y Carolina del Sur. Hace un mes Gingrich estaba en quinta posición en Iowa y ahora es el líder.

Según la última encuesta de The Washington Post-ABC News, Gingrich extendió su ventaja a 33% de las preferencias en Iowa, contra el 18% de Rommney y Paul

También una encuesta de Gallup reveló que el 62% considera que Gingrich es un candidato aceptable y el 54% dice lo mismo de Romney.

Percepción

A la vez, según una nueva encuesta del The New York Times y CBS News, revela que Newt Gingrich entra a las últimas cuatro semanas de campaña antes de las asambleas partidistas de Iowa con los votantes republicanos del estado considerándolo más preparado que Mitt Romney para la presidencia.

Según el sondeo, Gingrich es el favorito de los posibles votantes en las asambleas partidistas de Iowa, de entre los seis aspirantes a la nominación presidencial republicana, con un apoyo de dos a uno frente a los dos candidatos en segundo lugar, Mitt Romney y el representante por Texas, Ron Paul.

No obstante dos terceras partes de los posibles electores están abiertos a cambiar de opinión, indica la encuesta, y muchos otros dijeron que están dispuestos a apoyar a un candidato menos conservador que ellos a fin de reclamar la Casa Blanca para su partido.

Una gran mayoría de votantes también dijo que la economía es una preocupación mayor para ellos que los temas sociales o de inmigración, lo que sugeriría que Mitt Romney tiene mayor oportunidad de convencer a los votantes.

Las asambleas partidistas de Iowa están previstas para el 3 de enero de 2011. Las siguientes serán en New Hampshire y Carolina del Sur.

Gingrich con Donald Trump

El precandidato republicano Newt Gingrich se reunió con el magnate de bienes raíces Donald Trump, en Nueva York, en busca de apoyo para su aspiración de llegar a la Casa Blanca.

Gingrich expresó que quiere el apoyo de Trump al tiempo que manifestó que está listo para competir en todo el país. “Si me convierto en el nominado, vamos a competir en los 50 estados. No creo en el modelo rojos versus azules. Creo que somos 100% estadounidenses y pienso que si la cuestión es subsidios de alimentación versus cheques de pago, entonces cada estado del este país va a participar e intentaré hacerlo como el candidato de los cheques de pago, por eso estoy complacido de estar aquí”.

Por el momento Donald Trump no ha decidido apoyar a ninguno de los aspirantes republicanos, pero dijo que lo hará a fines de este mes después de actuar como moderador de un debate que él mismo organizará, aunque dos prcandidatos, Ron Paul y Jon Hunstaman, ya anunciaron que no participarán. “El debate es el 27 de diciembre. Estoy buscando respaldar a alguien después del debate. No estoy buscando nada más”, dijo Trump.

El magnate de los bienes raíces será moderador de un debate televisado en el estado de Iowa, una semana antes de las asambleas partidistas del estado.

XS
SM
MD
LG