Enlaces para accesibilidad

México: 30 "Zetas" muertos


Mientras la violencia sigue en México, un operativo militar resultó en la muerte de 30 miembros del cartel narcotraficante Los Zetas.

Según las autoridades mexicanas, un operativo militar de 19 días resultó en la muerte de 30 miembros del cartel narcotraficante Los Zetas.

La Secretaría de Defensa informó el pasado jueves, 4 de agosto que el ejército también detuvo a 196 personas durante la misma operación, llamada "Lince Norte". Este se realiza en varios estados del norte del país.

Entre los detenidos está Jorge Luis de la Peña, quien sirvió como lugarteniente de los Zetas en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La banda de los Zetas es conocida por su brutalidad y ha estado luchando con sus ex aliados del cartel del Golfo desde principios de 2010.

Este operativo se llevó a cabo el mismo día que fueron asesinados dos jóvenes en Monterrey en manos de un grupo de hombres quienes podrían permanecer al cartel del Golfo. Los hombres colgaron a sus víctimas por un puente antes de asesinarlos a balazos.

El cartel del Golfo es del noreste de México y mantiene una disputa con los Zetas.

En México, la violencia provocada por la lucha contra los carteles ha dejado 41.000 muertos desde diciembre de 2006.

XS
SM
MD
LG