Enlaces para accesibilidad

México: sicario capturado


El arresto tuvo lugar dos semanas después que México anunciara el arresto de otro presunto líder del narcotráfico.
El arresto tuvo lugar dos semanas después que México anunciara el arresto de otro presunto líder del narcotráfico.

García Montoya es un ex cabo de la Armada, y había recibido entrenamiento militar especial en Guatemala.

Las autoridades mexicanas arrestaron a Oscar García Montoya, alias “El Compayito”, un presunto líder del narcotráfico, quien, según indicaron, admitió estar involucrado en la muerte de 600 personas.

El fiscal Alfredo Castillo dijo a los periodistas que la policía arrestó a Oscar García Montoya, alias “El Compayito”, en la ciudad de México.

García Montoya fue identificado como el jefe de una violenta pandilla de narcotraficantes conocida como “Mano con ojos”, una rama del notorio cártel de las drogas Beltrán Leyva.

El fiscal indicó que García Montoya dijo a la policía que había ejecutado personalmente a 300 personas y que había ordenado las ejecuciones de otras 300.

García Montoya es un ex cabo de la Armada, y había recibido entrenamiento militar especial en Guatemala. También se desempeñó como oficial de policía en el norte de México antes de unirse al cártel Beltrán Leyva.

El arresto tuvo lugar dos semanas después que México anunciara el arresto de otro presunto líder del narcotráfico, José Antonio Acosta Hernández, quien ha admitido haber ordenado 1.500 asesinatos.

Acosta Hernández es el presunto jefe de la pandilla La Línea, en el norte de México, cuyos miembros actúan como asesinos a sueldo para el Cártel de Juárez.

XS
SM
MD
LG