Enlaces para accesibilidad

México suspende aranceles a EE.UU.


Los opositores del programa alegan que los camiones que circulan en México no cumplen con los estándares de seguridad vehicular de Estados Unidos.
Los opositores del programa alegan que los camiones que circulan en México no cumplen con los estándares de seguridad vehicular de Estados Unidos.

México aplicó aranceles a una amplia variedad de productos estadounidenses en marzo de 2009.

México anunció que suspenderá la aplicación de aranceles rotativos a una serie de productos estadounidenses.

La decisión fue tomada a la espera del resultado de negociaciones sobre un nuevo programa que permitirá a camiones de carga mexicanos desplazarse por las carreteras de Estados Unidos.

El ministro de Economía mexicano, Bruno Ferrari, hizo el comentario cuatro días antes de que el gobierno del presidente Barack Obama diera a conocer una propuesta para abrir las carreteras de Estados Unidos a los camiones de carga mexicanos.

El plan propone un sistema de inspección y monitoreo para los camiones y conductores profesionales que cruzan la frontera hacia Estados Unidos.

México aplicó aranceles a una amplia variedad de productos estadounidenses en marzo de 2009, después que Washington suspendiera un programa piloto que permitía a los camiones mexicanos llevar productos a diferentes estados de Estados Unidos.

Los opositores del programa alegaban que los camiones mexicanos no cumplían con los estándares de seguridad vehicular de Estados Unidos.

Ese mismo mes, México impuso aranceles por más de $2.000 millones de dólares a productos de exportación estadounidenses y calificó la decisión de eliminar el programa piloto como una clara violación al Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA).

XS
SM
MD
LG