Enlaces para accesibilidad

Acuerdo sobre inmigración parece incierto en la Cámara de Representantes


El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Paul Ryan, junto al líder de la mayoría Steve Scalise y el presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios, Kevin Brady, hablaron con la prensa tras una reunión a puerta cerrada sobre inmigración el miércoles, 20 de junio de 2018.

Una amplia revisión de inmigración propuesta por los republicanos de la Cámara de Representantes tambaleó al borde del colapso el jueves, cuando los legisladores lucharon por superar un tema que se ha vuelto políticamente tenso en medio de las imágenes de familias separadas en la frontera.

La repentina acción ejecutiva del presidente Donald Trump sobre la crisis fronteriza provocó la urgencia en el Congreso para actuar. Pero los líderes republicanos de la Cámara de Representantes todavía estaban tratando de lograr el apoyo de renuentes republicanos con la esperanza de resolver problemas de inmigración más amplios antes de las elecciones de mitad de período de noviembre.

La aprobación de un proyecto de ley siempre fue una posibilidad remota, pero el fracaso ahora puede tener un precio más alto ya que los republicanos -y Trump- han aumentado las expectativas de que, cómo el partido que controla el Congreso y la Casa Blanca, puedan arreglar los problemas de larga data del país.

"Este es un proyecto de ley que tiene consenso. Este es un proyecto de ley que el presidente apoya. Es un proyecto de ley que podría convertirse en ley", dijo el líder de la mayoría en la Cámara, Kevin McCarthy, republicano por California.

El resultado sigue siendo incierto a pesar de un esfuerzo por atraer los votos. El presidente de la Cámara, Paul Ryan, llevó a dos docenas de legisladores vacilantes a la Casa Blanca para que Trump pudiera convencerlos para que apoyaran el proyecto de ley.

El fiscal general Jeff Sessions y la Secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, viajaron al Capitolio para reunirse en privado con grupos de legisladores del Partido Republicano. Antes de la votación el jueves, los resultados del alcance fueron mixtos.

"Tenemos una oportunidad", dijo el representante Carlos Curbelo, republicano por Florida. "No será fácil". Otro republicano, el representante Joe Wilson de Carolina del Sur, anunció que apoyaría la legislación después de reunirse con Trump, quien dijo que era persuasivo.

Otro representante, Lou Barletta, que se postula para el Senado en Pensilvania, le dijo a Trump en la reunión que no votaría a favor del proyecto de ley. "No quería que mi nombre fuera apegado a eso", dijo sobre el proyecto de ley que calificó de amnistía para los inmigrantes que están ilegalmente en Estados Unidos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG