Inmigración

A security guard watches over a closed door at an immigration office in New Jersey.
Basicamente todos los servicios migratorios subirán de precio el 2 de octubre. Desde renovar un permiso de trabajo hasta pedir la ciudadanía costará más dinero. Las autoridades migratorias sostienen que se han reducido sus ingresos y deben ajustar sus cobros.
Default Author Profile
Viernes, 31/07/2020 - 20:59
TOPSHOT - US President Donald Trump participates in a ceremony commemorating the 200th mile of border wall at the international…
Con la decisión del viernes, la Corte Suprema de EE.UU. permite que los fondos millonarios reasignados desde el Pentágono sigan siendo empleados para completar el muro de 450 millas de extensión en la frontera con México.
Default Author Profile
Viernes, 31/07/2020 - 20:35
La aplicación de la norma final sobre carga pública anunciada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ha despertado la duda de personas que buscan ajustar sus estatus o peticionar parientes.
Algunos ya tienen sus visas, pero les piden pruebas de que sus universidades no sólo ofrecerán clases virtuales, otros siguen esperando que las embajadas y consulados reactiven sus servicios de visado para solicitar sus nuevas visas de estudiantes. Muchos más piden más información.
Default Author Profile
Miércoles, 29/07/2020 - 08:44
DACA recipients and their supporters celebrate outside the U.S. Supreme Court after the court ruled in a 5-4 vote that U.S…
La administración Trump también acortará a un año la protección para los "soñadores" que ya estén amparados por el programa.
Default Author Profile
Martes, 28/07/2020 - 17:02
Foto tomada en el centro de detención de migrantes de Dilley, Texas, el 23 de agosto del 2019.  (AP Photo/Eric Gay, File)
En el centro de detención en Dilley, Texas, una niña de 3 años y un niño de 11 ya van a tener un año detenidos junto con sus padres, indicaron abogados de familias detenidas.
Default Author Profile
Martes, 28/07/2020 - 14:01
Un hotel Hampton Inn, fotografiado el 21 de julio pasado en Phoenix, Arizona.
Debido a la pandemia del coronavirus, la administración Trump había suspendido los procedimientos que se seguían con niños migrantes detenidos por inmigración. Estaban supuestos a ser enviados a albergues del Departamento de Salud mientras se procesaban sus casos. A veces eran entregados a familiares durante ese período. Ahora los han estado deteniendo en hoteles cercanos a las frontera, como en Mc Allen, Texas.
Default Author Profile
Lunes, 27/07/2020 - 20:40
FILE - In this June 25, 2020, file photo, two young children hold signs through the car window that make reference to the 2020…
La semana pasada, el presidente Trump ordenó presentar datos sobre el número de personas indocumentadas contadas por el censo, para excluir a los indocumentados del recuento del censo de cada estado con el fin de determinar si un estado pierde, gana o retiene legisladores en la Cámara de Representantes, un proceso que ocurre cada 10 años.
Default Author Profile
Domingo, 26/07/2020 - 13:01
George Washington University student Jillian Kislow takes the final test of her semester in Techniques of Data Analysis online,…
A principios de mes, el gobierno estadounidense ordenó que todos aquellos estudiantes extranjeros que solo fueran a cursar clases en línea debido a la pandemia abandonaran el país. La administración dio marcha atrás ante la controversia que suscitó la medida. La norma impedirá ahora el ingreso de nuevos alumnos.
Default Author Profile
Viernes, 24/07/2020 - 17:03
ARCHIVO – En esta fotografía de archivo del 7 de agosto de 2017, agentes de la Real Policía Montada de Canadá reciben a…
Según un acuerdo establecido por Washington y Ottawa debido a la pandemia de COVID-19, la mayoría de quienes cruzan ilegalmente en cualquier dirección son ahora devueltos de inmediato al otro país.
Default Author Profile
Miércoles, 22/07/2020 - 21:04
¿Quiénes serán contados en el Censo 2020?
00:02:16
Diversas reacciones, ha provocado la decisión del presidente Donald Trump de excluir del censo a las personas indocumentadas. Celia Mendoza visitó una Iglesia en Brooklyn que se ha dedicado a ayudar a la comunidad migrante a responder este cuestionario y nos tiene sus reacciones.
Default Author Profile
Miércoles, 22/07/2020 - 11:49
White House Press Secretary McEnany holds daily briefing at the White House in Washington
La Casa Blanca matizó así las palabras del presidente Trump, que la semana pasada dijo estar trabajando en un decreto que podría contemplar un camino a la ciudadanía para estos jóvenes migrantes.
Rafael Salido posa en la sala de prensa de la sede del Departamento de Defensa de EE.UU., conocida como El Pentágono, el 25 de julio de 2019.
Jueves, 16/07/2020 - 15:09
FILE -- In this May 2012 file photo, Chinese students wait outside the U.S. Embassy for their visa application interviews in…
Los estudiantes internacionales que se encuentran en Estados Unidos y cuyas clases comienzan en el otoño pueden permanecer en el país incluso si esas clases son virtuales.
Default Author Profile
Jueves, 16/07/2020 - 08:29
El Edificio de la Mujer es considerada una de las organizaciones claves en el respaldo de inmigrantes en San Francisco. [Foto: Cortesía Edificio de la Mujer]
El monto para ayudar a cada familia ronda los $500, además realizaron el evento “Social Distancing” donde con el apoyo de la comunidad han recolectado y brindado artículos de primera necesidad para las familias inmigrantes que han sido afectados por la pandemia.
Spanish Web Writer - San Francisco, CA
Jueves, 16/07/2020 - 09:55
Los llamados soñadores o "dreamers" también participaron de la jornada por la reforma. Esta joven porta un cartel donde dice que toda su vida ha estado en EE.UU.
La carta, firmada por más de 20 legisladores, critica al Departamento de Seguridad Nacional por no reinstaurar el programa que protege a unos 650.000 jóvenes de ser deportados.
Alejandra Arredondo
Miércoles, 15/07/2020 - 18:15
A graduating Masters student from the Columbia University Graduate School of Architecture, Planning and Preservation (GSAPP)…
Cientos de estudiantes universitarios y de cursos superiores vivieron momentos de incertidumbre después de que el Gobierno de EE.UU. se anunciara que los alumnos que seguían sus cursos solo en línea por causa de la pandemia, no recibirían renovación de sus visas.
Laura Sepúlveda - Corresponsal de la Voz de América en Nueva York
Miércoles, 15/07/2020 - 14:43